De qué hablar en una cita: 5 temas de conversación

un hombre buscando a una mujer
Selecciona tu edad
Ej.: Johannesburg o 70760
¡No usamos las direcciones postales para ponernos en contacto directo con los usuarios!

Al hacer clic en el botón de arriba das tu consentimiento expreso a nuestra Politica de privacidad incluyendo el uso de perfiles para encontrar gente compatible contigo, y aceptas nuestros Términos de uso.

paso anterior
siguiente paso
¡Empieza AHORA!
1
2
3
4
5
1|5

De qué hablar en una primera cita

Muchas parejas consolidadas bromean sobre lo tristes que fueron sus primeras citas. Pero cuando estás a punto de quedar con alguien por primera vez, los temas de los que hablar o qué hacer en una cita son un asunto muy serio. Aquí te damos 6 temas que no pueden fallar:

  • Viajes
  • Es un tema muy socorrido porque independientemente de que hayáis viajado a los mismos sitios o no, siempre hay anécdotas y cosas que contar. No se trata de presumir, sino de pasar un buen rato recordando, mientras dejas a la otra persona que te vaya conociendo mejor.

  • Dibujos animados
  • O animes, todo depende de tu edad. El caso es que si sois de la misma generación, seguramente podréis hablar de los programas de la TV de cuando erais niños. Es algo entrañable, en lo que difícilmente se puede discutir y que os hará ver algunas cosas que tenéis en común.

  • Estudios
  • Con este tema hay que tener un poco más de cuidado porque se puede llegar a aburrir al otro. Sin embargo, hay algunas cosas que conviene hacer: Buscar aficiones en común, mostrar ilusión por las cosas que nos gustan, valorar y apreciar las cosas que hace el otro. Con un poco de inteligencia y empatía, con este tema tendréis para hablar un buen rato.

  • Comida
  • Hablar de tus platos favoritos e incluso dar algún truquillo de cocina es una conversación amena e interesante. Además, si sabes cocinar, demuestra a la otra persona que eres un buen partido. Eso sí, necesitas que a tu pareja también le guste la cocina, si no, puede ser un tema aburrido.

  • Libros, películas y series
  • De nuevo lo ideal es tantear un poco para ver qué temáticas os gustan a ambos, pero puede ser un tema fácil de abordar y que dé bastante juego. No se trata de entrar en una discusión de porque la película de El Señor de los Anillos no debería haberse saltado la parte de Tom Bombadil. Hay que mantener el nivel de frikismo bajo, salvo que veas que tu interlocutor también se implica.

Qué hacer en una primera cita

Además de llevar pensados algunos temas de conversación para una cita, es buena idea pensar qué se va a hacer. Muchos tienden a quedar en un restaurante a comer algo, pero puede ser un error. En un restaurante, ambos sois presos del protocolo. Es mejor hacer algo que os permita moveros. Por ejemplo, dar un paseo por el parque, visitar una sala de exposiciones, hacer algún tipo de deporte o actividad. De esta manera, la propia actividad hará que la conversación fluya. Afronta la cita sin presiones, si hay un silencio nunca pienses “no sé de qué hablar”, esto hará que te bloquees. El silencio no tiene por qué ser incómodo. Puedes comentar algo de una persona que haya por ahí o cualquier cosa que esté pasando en ese momento para liberar tensión. Por último, entre nuestros consejos para una primera cita siempre está el tratar de que no sea demasiado larga. Lo ideal es quedarse con ganas de más para tener la excusa perfecta y volver a quedar.

Páginas populares